Ayer estuvimos en el VI Whisky Festival, donde las principales marcas de whisky de categoría premium presentaron sus últimas novedades y tendencias tanto en productos y ediciones especiales como en maridajes y cócteles. A lo largo de los próximos días tendréis más información, tanto en este blog como a través de la cuenta de Twitter @CulturaDeBar, acerca del evento. De momento, aquí os dejo dos videos que muestran la elaboración de dos de los cócteles más sorprendentes del Whisky Festival.
El primero es un blazer de The Macallan 15 creado por el barman Antonio Aranda, explicado por él mismo. The Macallan presentó en el VI Whisky Festival una propuesta de fusión entre sus productos y la gastronomía japonesa. “Japón es un país donde el whisky tiene muchísimo tirón, y aquí en Madrid la cocina japonesa marca tendencias”, nos explico el brand ambassador para España de esta destilería, Fran Hernández. Con estos mimbres Antonio Aranda se lanzó a idear un cóctel que uniera ambos conceptos. Para ellos utilizó como materias primas The Macallan 15, sake dulce, sirope de pepino y una infusión de té verde y coco con corteza de naranja y miel. El resultado es un trago muy suave y ligero.
Pero el cóctel que más nos sorprendió fue este Original Rothes elaborado con whisky The Glenrothes. El aspecto que más llama la atención es su textura, muy espumosa, similar a la de un café capuccino. Esto es debido a que lleva una crema chantilly de tiramisú que le confiere la cremosidad por la que destaca. En cuanto a su sabor, resulta muy acaramelado. Está elaborado a partir de whisky (The Glenrothers), sirope de jengibre, caramelo, vainilla y lima. Lo probamos por recomendación de Carolina Gómez, brand ambassador de la marca.