No sé qué respondería un astronauta si le preguntaran a qué sabe el espacio, pero según el bartender y brand ambassador de Grey Goose Joe McCanta debe de saber a frambuesa. Al menos ése es el ingrediente en el que se ha inspirado para crear dos cócteles con los que conmemorar el reciente acuerdo entre la destilería de vodka Grey Goose y Virgin Galactic, la compañía a través de la cual el multimillonario Richard Brandson pretende ofrecer vuelos comerciales al espacio.
Grey Goose se convierte así en partner de Virgin Galactic, que tiene previsto realizar su primer vuelo de estas características en 2015. En el marco de este hito la casa de vodka realizará varios eventos alrededor del mundo, ofrecerá contenidos exclusivos y lanzará al mercado botellas de edición limitada. Los cócteles también tendrán un papel destacado como elemento para acercar el mundo de los viajes espaciales a los consumidores. De momento el bartender Joe McCanta se ha encargado de elaborar dos recetas que presentó durante la rueda de prensa en la que se anunciaba el acuerdo entre las dos firmas. Y en ambos cócteles la frambuesa tenía un papel destacado.
Martini Galáctico
Ingredientes:
- 5 cl. de vodka Grey Goose
- 1 cl. de Noilly Prat
- 0,5 cl. de agua de vida con aroma de frambuesa de Alsacia
- 1 twist de limón
- 1 brocheta con tres frambuesas
Elaboración: Según explica la propia marca, este cóctel debe servirse con un ritual muy particular. Se llena un vaso mezclador con hielo y se introduce el vodka, el Noilly Prat y el agua de vida. A continuación debe ser escanciado cuatro veces desde tan alto como sea posible. Se sirve en una copa de martini, se añade el twist y se decora con la brocheta.
Más allá de las nubes
Ingredientes:
- 6 cl. de vodka Grey Goose
- 12,5 cl. de zumo de frambuesa
- 1 pizca de pimienta negra molida
- 5 cl. de agua con 3 ó 4 gotas de formiato de ethilo
- 1 bola de hielo
Elaboración: Poner el hielo esférico en un vaso. Añadir el agua con formiato de ethilo, el vodka y el zumo. El trago se completa con un golpe de pimienta negra molida. Según el brand ambassador de Grey Goose Joe McCanta, la estética de este cóctel pretende rememorar el aspecto de la Tierra desde el espacio.